¿No sabes dónde comer en Palencia? Pues elijas el restaurante que elijas, no dudes en probar el torrezno. Una delicia española tan conocida como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas o la paella. ¿Que no sabes lo que es? ¿Que aún no lo has probado? Descubre esta delicia gastronómica en el siguiente post.

¿Hace frío y no sabes dónde comer en Palencia? Pues busca un restaurante que sobre todo te ofrezca platos para entrar en calor. Entre ellos, el torrezno es uno de los mejores que puedes elegir. Y es que, además de estar riquísimo, al ser una tira de tocino salteada o frita, te dará las calorías que necesitas para hacerle frente al frío.

¿Cuándo es el momento para comer torreznos? Pues podríamos decir que cualquiera. Se suele servir como un entrante mientras esperamos a que nos sirvan la comida o como acompañamiento de otros platos como las patatas a lo pobre. También puede servirse en el desayuno junto con unas migas. ¡Tú decides!

Y por último, comentarte que el torrezno recibe diferentes nombres según la zona de donde venga. Arbujuelo en Soria o chicharrón en algunos países de Latinoamérica y en Canarias.

Los torreznos, como afirma el Comidista, han vuelto a ponerse de moda en España, aunque en realidad nunca se fueron. Incluso los mejores chefs del país los han llevado a sus cartas de menú como Alberto Chicote.¿Tú no vas a probarlos?

Y recuerda que lo mejor es tomarlos junto con una cerveza bien fresquita o un vino tinto, los mejores maridajes.

En La Tapería del 10 tenemos lo mejor de a cocina española. Guisantes con cecina, salmorejo, rabas de Santander, los pichones de Tierra de Campos y, por supuesto, los torreznos. Ven y prueba la cocina de siempre con nosotros. Porque la calidad y el precio no están reñidos.