Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué comer en Palencia?

¿Qué comer en Palencia?

La gastronomía castellana se basa en recetas tradicionales que se caracterizan por preparaciones sencillas realizadas con ingredientes de la zona. En los restaurantes para celebraciones en Palencia podrás degustar el sabor auténtico de la cocina palentina, que es uno de los principales atractivos de la zona.

La gastronomía de Palencia se basa en ingredientes locales de temporada y esto repercute directamente en la calidad de los platos que podemos saborear en los restaurantes para celebraciones en Palencia, ya que estarán preparados con ingredientes que se encuentran en su punto óptimo sin verse sometidos a procesos artificiales. Todo esto, unido a su carácter tradicional, redunda en una cocina no solo deliciosa, sino, además, muy saludable.

La huerta palentina es conocida por la calidad de sus legumbres, hortalizas y verduras y la menestra es uno de sus platos más afamados. Sin olvidar los deliciosos guisos de alubias de Saldaña o famosos pimientos rojos de Torquemada.

La calidad de los productos cárnicos palentinos es ampliamente reconocida. Tienen especial importancia el cordero y los sabrosos embutidos y derivados del cerdo, pero hay otras exquisiteces menos conocidas: las preparaciones a base de carne de caballo, como la Tobera, que es un estofado de caballo con hortalizas, o las recetas de pato. Un hecho poco conocido es que en Palencia se produce uno de los foies de más calidad de la península.

Dentro del abanico de postres, podemos encontrar auténticas delicias de tradición monacal y una gran variedad de pastas y galletas.

También podemos encontrar vinos de gran calidad. De hecho, Palencia tiene dos denominaciones de origen, Cigales y Arlanza. Compartidas, la primera, con la provincia de Valladolid; y la segunda, con la de Burgos.

Desde el restaurante La Tapería Del 10, te invitamos a explorar el arte culinario palentino. Visítanos para probar nuestros menús diarios y el especial de fin de semana o celebrar algún acontecimiento importante. 

haz clic para copiar mailmail copiado