Teléfonocómo llegar
blog

Platos típicos de Castilla y León

Platos típicos de Castilla y León

Puede que te preguntas dónde comer en Palencia. La solución es muy sencilla, gracias a su gran tradición y su buenos productos, tienes una gran variedad de distintos tipos de restaurantes que probar. Si estás pensando en realizar un viaje centrado en descubrir la gastronomía culinaria de España, hay varios lugares destacados de nuestras geografía. Castilla y León es uno de ellos.

En este post del blog queremos hacer un homenaje a los platos típicos de Castilla y León, aquellos que no te puedes perder si eres un "foodie" y quieres empaparte de su cultura gastronómica.

Si estás por la zona norte de la comunidad y no sabes dónde comer en Palencia, te aconsejamos que acudas a un lugar típico en el que haya productos de la tierra y donde, dentro de estos, se encuentre la menestra palenciana. Una opción sana, con muchos tipos de verdura que se cultivan en esta zona de gran tradición hortofrutícola y a las que les suelen añadir cordero para dar su punto personal. Un manjar que hay que probar.

No puedes perderte la amplia variedad de carnes de la zona. Los chuletones de Ávila, que son conocidos en el mundo entero. Los amantes de este tipo de cocina, vienen de toda España y el extranjero a probar sus carnes.

El hornazo de Salamanca es otro de los platos más típicos de la zona de Castilla y León. Es una especie de empanada rellena del mejor lomo, chorizo y jamón del área. Es una comida que se remonta a siglos atrás y que sigue siendo muy popular, sobre todo en Pascua.

En La Tapería del 10 te ofrecemos una variedad de tapas y platos de la zona de Palencia. Contamos con una amplias instalaciones para celebraciones y eventos. Ven a disfrutar de una experiencia gastronómica singular.

haz clic para copiar mailmail copiado