Teléfonocómo llegar
blog

Palencia antigua

Palencia antigua

Dónde comer en Palencia es una pregunta que te seguramente te haces si estás planificando un viaje a esta injustamente desconocida provincia de Castilla. Palencia es tierra de campos, es decir, de cereales principalmente. De allí sus exquisitos panes propios y una amplia variedad de dulces. Pero es que esta noble tierra también produce verduras frescas, legumbres y carnes de calidad.

Te invitamos a deleitar tu paladar. Deja volar tu imaginación y veamos qué y dónde comer en Palencia. ¿Te animas?

Para comenzar y a manera de entrada te recomiendo unas croquetas de jamón y un platillo de sardina marinada con pimiento de Torquemada. Todo en su punto, deliciosas. Lo acompañaremos con una caña helada que nos garantiza un perfecto maridaje.

De segundo plato te decantas por una ensalada de queso de cabra, frutos del bosque y almendras. Rociada con una vinagreta que equilibra en perfecta armonía lo ácido, el dulce y salado. Esta ensalada dará paso al plato principal: solomillo asado. Cocido tal y como a ti te gusta. Acompañado con una generosa ración de patatas fritas. Ha llegado el momento de cambiar a vino. Luego de estudiar la carta, te decides por un tinto de La Rioja, que nunca nos queda mal.

Menos mal que has dejado espacio para el postre, porque luego ordenas dos bolas de helados artesanos. De sabor delicado, cremoso, refrescante, justo lo que provoca en verano. Cerramos este delicioso menú con un expreso y una copa de pacharán.

En La Tapería del 10, ubicada en una de las zonas más emblemáticas de Palencia, tenemos el inmenso placer de brindarte un recorrido por lo mejor de la tradicional gastronomía castellana hasta las más novedosas y ricas tapas. También te ofrecemos deliciosos menús diarios capaces de satisfacer los paladares más exigentes y a los mejores precios. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado