Si buscas dónde comer en Palencia, probablemente seas una persona a la que le gusta disfrutar de la gastronomía y conocer las propiedades de los alimentos. En este caso, queremos hablar de los beneficios del marisco, uno de los productos más codiciados y con mejores propiedades alimentarias.

En general, los mariscos son ricos en proteínas, omega 3, vitamina A y E. Uno de sus beneficios más destacados es que evita el envejecimiento prematuro, lo que se debe a que es también antioxidante.

La gente que busca dónde comer en Palencia también se preocupa por la dieta. Aunque parezca lo contrario, el marisco es un alimento muy bajo en calorías. Por cada 100 gramos, contiene de media unas 85 calorías. Este es el caso de las gambas, un marisco bajo en grasa y que ayuda a metabolizar los hidratos de carbono.

El alto contenido de vitaminas del marisco también ayuda a fortalecer las uñas y el pelo, haciéndolos más duros y resistentes. Esto también lo podemos llevar al plano deportivo: la gente activa que consuma este alimento se notará menos cansada y se recuperará de un esfuerzo físico antes.

Otra cualidad de las gambas y el marisco es su contenido en fósforo y calcio. Al igual que con el pelo y uñas, estas propiedades nos permitirán fortalecer nuestra estructura ósea y ser menos propensos a sufrir roturas dentales o lesiones físicas.

Pero aunque hasta ahora todo sean beneficios, no es recomendable consumir marisco ni otros alimentos en exceso, pues pueden terminar por ser perjudiciales.

Si te gusta la gamba o el marisco, en La Tapería del 10 lo utilizamos como un elemento base para nuestras tapas y distintos platos de la carta. No te lo pienses y vente a nuestro local de Palencia a disfrutar de la buena gastronomía. ¡Te esperamos!