Teléfonocómo llegar
blog

Las setas, ricas y saludables

Las setas, ricas y saludables

La presencia de setas en el menú del día en Palencia no solo nos permite disfrutar de una de las joyas gastronómicas de la tierra, sino que además de deleitarnos de su exquisito sabor, nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.

Las setas estaban consideradas como vegetales hasta que se descubrió que carecían de clorofila, por lo cual no podían incluirse en el reino vegetal. Por este motivo, pertenecen al reino fungi, un reino distinto al de las plantas y animales, en el que se incluyen más de cien mil especies de setas y hongos.

Cuando degustamos un menú del día en Palencia que contiene setas, debemos saber que estamos consumiendo un alimento que nos aporta un contenido nutricional muy interesante. Uno de los aportes más importantes es el cobre, un mineral que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico, vascular y nervioso en óptimas condiciones.

Además, las setas poseen un bajo aporte calórico, apenas 20 calorías por cada cien gramos. Sin embargo, a pesar de su bajo poder calórico, son una gran fuente de energía. Su contenido en agua está alrededor del 90 %, lo que las hace un alimento ideal para incluir en dietas de adelgazamiento. Hay que destacar que no contienen gluten, por lo que es alimento apto para celíacos.

Como curiosidad, hay que decir que las setas contienen el quinto sabor, llamado umami, un sabor que se añadió a los cuatro ya existentes (dulce, salado, amargo y ácido). Umami es una palabra de origen japonés que se puede traducir como “sabor delicioso”. Su misión principal es realzar el sabor del resto de ingredientes que componen el plato.

En La Tapería Del 10 apostamos por la cocina saludable. Por eso, te recomendamos que incluyas las setas en tu menú, en ensalada o en revuelto, para que disfrutes de esta joya gastronómica y aproveches sus innumerables beneficios para la salud.