Teléfonocómo llegar
blog

La tradición de las tapas en España

La tradición de las tapas en España

Cuando no tenemos ganas de cocinar o queremos probar algo diferente, siempre debemos pensar dónde comer en Palencia y no preocuparnos de servicios ni de tener que limpiar después de haber terminado.

En toda la geografía española hay muchos y muy buenos sitios donde comer e ir de tapas, así que no tenemos que preocuparnos mucho de dónde comer en Palencia bien y a buen precio ya sea un buen menú o simplemente tomar unas cervezas acompañadas de buenas tapas.

Desde hace mucho tiempo, la costumbre o tradición de la tapa en España está muy arraigada. Las tapas no son más que pequeñas cantidades de comida servidas para acompañar una bebida. Esto sirve, además, para entablar conversaciones, afirmar amistades e, incluso, para cerrar tratados de negocios en algunos casos. Estas pueden ser de tipo salado o dulce, aunque las más corrientes son las saladas, puesto que esto anima al cliente a pedir más bebidas.

Existe la teoría de que la tradición de las tapas en España comenzó con los Reyes Católicos, que obligaron a los posaderos y mesoneros a poner comida con la bebida para que los clientes no acabaran ebrios y se evitaran así muchos altercados que comenzaban con discusiones de borrachos. Hoy en día es una forma de diversión y entretenimiento. La excusa perfecta para salir con los amigos y entretenerse. Está tan arraigada que en algunos puntos de nuestro país se celebran concursos y certámenes para elegir la mejor tapa. Esto ha hecho que, dentro de la gastronomía española, las tapas sean reconocidas a nivel mundial.

Para que conozcas el origen y la tradición de las tapas, en La Tapería del 10 hemos querido ofrecerte una breve introducción a la historia de sus comienzos y hacerte ver, con ello, la importancia de salir a desconectar con los amigos de vez en cuando acompañado de una buena tapa.

haz clic para copiar mailmail copiado