Teléfonocómo llegar
blog

Legumbres de Saldaña

Legumbres de Saldaña

Está bien que te preguntes dónde comer en Palencia tanto si vives aquí como si vienes de turista, pero ¿te has preguntado qué comer? ¿Has oído hablar de las legumbres de Saldaña? Son las que de toda la vida se han sembrado en la Vega de Saldaña, en unas tierras especialmente bien dotadas para la siembra y el cultivo de plantas leguminosas.

Se trata de unos campos que se encuentran a 900 metros de altitud, en los que se dan una serie de componentes climáticos que facilitan el éxito de la producción de unas legumbres que resultan únicas.

Más que plantearte dónde comer en Palencia, deberías prepararte para disfrutar de sus excepcionales legumbres, que presentan un altísimo nivel nutritivo, gran cantidad de fibra y proteínas, ácido fólico, hierro y vitaminas.

Alimentos sanos que resultan muy apropiados para las personas hipertensas y diabéticas, y para quienes tienen descontrolado el colesterol. En estas lides, las legumbres son unos de los mejores reguladores naturales que puede encontrar el ser humano.

Tiene un gran predicamento la 'Alubia blanca riñón de Saldaña', que destaca por ser muy aromática y por su suave sabor. El éxito está garantizado cuando se guisa con carnes rojas, verduras o almejas.

No se queda atrás en calidad la 'Alubia pinta de Saldaña' o ''Fréjole Pinto', oscura y redondeada, de fuerte sabor e intenso aroma. Con ella siempre triunfa el cocinero.

Luego está el 'Garbanzo Pedrosillano de Saldaña', pequeñito pero con sabor intenso y agradable. Su piel es muy fina y siempre se queda muy entero. Según va cociendo en la olla, aumenta su tamaño, aunque, sin duda, lo más importante es que le va como anillo al dedo a cualquier tipo de cocido o potaje.

Por último, está la 'Lenteja Pardina', de color marrón pardo y pequeño tamaño. Resulta muy fácil de cocer. ¿Quieres descubrirlas? Pásate por La Tapería Del 10, te vamos a sorprender.