Teléfonocómo llegar
blog

El pimiento de Torquemada

El pimiento de Torquemada

Dónde comer en Palencia es una pregunta recurrente y de difícil respuesta entre los turistas. Sin embargo, una buena elección será aquella donde se ofrezcan productos locales. Dentro de estos, los pimientos de Torquemada son uno de los más destacados. ¿Quieres descubrir está variante castellanoleonesa de pimiento? No dejes de leer.

Producido en Torquemada, localidad que la da nombre, este pimiento se caracteriza por su gran tamaño, carne gruesa de unos cuatro milímetros y sabor dulce como pocos. Posee cuatro coronas en su extremo inferior, las cuales lo hacen único, y si no cuenta con más de 300 gramos de peso, no se considera que sea de calidad.

Dónde comer en Palencia pasa por encontrar un restaurante con un plato que contenga este ingrediente. Son recogidos en otoño, momento en el cual adquieren el sabor propio de la fruta madura. Degustarlos es todo un placer, en especial asados dada su carnosidad. Incluso recomiendan los lugareños probarlo crudo, síntoma de su gran calidad.

Sus características nutricionales también son dignas de mención. Son una fuente de diversos micronutrientes tan necesarios como la vitamina C, la cual es antioxidante y contribuye a recuperar los tejidos; las del B1, que ayudan al organismo a convertir los carbohidratos en energía. y, por último, las del B2, sin las que el organismo no se desarrollaría como debe.

Por último, otro nutriente de gran interés es el ácido fólico, el cual contribuye a luchar contra la anemia y a madurar los glóbulos rojos, indispensables para transportar oxígeno a todas y cada una de las células que componen el cuerpo.

Como has podido ver, los pimientos de Torquemada son un producto sano y único. Desde La Tapería del 10 te invitamos a contactarnos y a que degustes nuestras preparaciones con pimientos de Torqueada. No te decepcionaremos con ninguna de nuestras propuestas.

haz clic para copiar mailmail copiado