Teléfonocómo llegar
blog

El calabacín, una hortaliza saludable y llena de propiedades

El calabacín, una hortaliza saludable y llena de propiedades

Las personas que buscan degustar un buen menú del día en Palencia le dan una vital importancia a la comida saludable. En primavera y verano, el calabacín es una hortaliza perfecta para degustar, ya que contiene una gran cantidad de propiedades de vital importancia para tener buena salud y para convertir cada plato en una dosis de nutrientes imprescindible.

El calabacín destaca por contener un 95 % de agua. Aporta 15 calorías por cada 100 gramos, por lo que es más que recomendable para personas que quieran adelgazar o mantener su peso con facilidad. Aporta minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, por lo que ayuda a recuperar la energía perdida y a aumentar la concentración mental.

En un menú del día en Palencia es posible degustar este plato a la plancha, relleno, gratinado y en otro tipo de recetas. Así, el comensal ingerirá una mayor cantidad de vitamina C, B3 y provitamina A. Además, gracias a su contenido en celulosa y en fibra, es idóneo para mantener el aparato digestivo en perfecto estado y para paliar los síntomas de dolencias estomacales e intestinales.

Es conveniente subrayar que su sabor combina muy bien con todo y que es una hortaliza que se consume lo más fresca posible para que no pierda esa textura tan característica. Su adaptabilidad a todo tipo de condimentos y salsas convierten a esta materia prima en una de las más adecuadas para convertirse en una merecida protagonista de cualquier plato.

En La Tapería Del 10 servimos platos con calabacín de forma habitual en todos nuestros menús. Para venir a probar estas recetas a nuestro local solo tienes que contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono para hacer una reserva. Apuesta por nuestro menú saludable y afronta tu rutina diaria con energías renovadas.