Teléfonocómo llegar
blog

El cabrito entre-asado tradicional de Tierra de Campos

El cabrito entre-asado tradicional de Tierra de Campos

Una de las especialidades de restaurantes para celebraciones en Palencia como el nuestro es el cabrito entre-asado, un plato tradicional de Tierra de Campos que está a medio camino entre un típico asado de lechazo y un medio guiso, y que pasa por ser uno de los platos más solicitados en nuestra casa.

Para quien no sepa de qué estamos hablando con Tierra de Campos, explicar que se tratar de una comarca dentro de la comunidad autónoma de Castilla León que abarca parte de las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, León y Burgos y que es muy rica en platos elaborados y guisos, como es el caso del cabrito o lechazo entre-asado que podrás degustar en La Tapería del 10.

Para su elaboración se necesita, por supuesto, un lechazo o paletilla de cabrito de primera calidad, al que acompañarán ingredientes tan sencillos y habituales como cebolla, perejil, tomate fresco, ajos, agua, aceita y sal. Aunque hay diferentes versiones, en restaurantes para celebraciones en Palencia como el nuestro tratamos de seguir la receta tradicional, que por otro lado es sumamente sencilla.

Se comienza dorando en aceite de oliva el lechazo, vuelta y vuelta 15 minutos de cada lado, hasta que se sellen los poros por fuera. Después se pone en una cazuela aceite, cebolla y tomate fresco y cuando esté bien rehogado, se añade el perejil y el ajo, que previamente se ha majado en el mortero con un poco de agua. Después toda la mezcla se vierte sobre el lechazo y se deja cocinar en el horno hasta que se haga completamente.





haz clic para copiar mailmail copiado