Teléfonocómo llegar
blog

Cinco razones por las que comer espárragos cuando llega la primavera

Cinco razones por las que comer espárragos cuando llega la primavera

Con la llegada de la primavera, empieza el buen humor, se alargan los días y empiezas a buscar dónde comer en Palencia. Eso sí, hay que tener en cuenta que las frutas y verduras también han cambiado y siempre es mejor buscar un restaurante que adapte su carta a los productos de temporada.

Los espárragos verdes son uno de los alimentos estrella cuando llega la primavera, así que hoy te contamos cinco razones por la que es muy beneficioso consumirlos en temporada. Si estás buscando dónde comer en Palencia para el próximo fin de semana, seguramente después de leer este post te apetezca buscar un restaurante que los incluya en su carta.

1. Ayuda a la eliminación de líquidos. Los espárragos verdes están compuesto principalmente de agua y contienen esparragina, así que son muy beneficiosos para personas con problemas de retención, renales, hipertensión...

2. Contienen antioxidantes, por lo que es un buen tratamiento de belleza. Neutraliza los radicales libres que causan el envejecimiento y mejora la salud de la piel gracias a sus betacarotenos.

3. Favorecen el tránsito intestinal gracias a su gran cantidad de fibra, eliminando toxinas del sistema digestivo más fácilmente.

4. Aumentan las defensas y el sistema inmunitario, ya que son ricos en vitamina C.

5. El ácido fólico que contienen hace que los espárragos sean un buen antidepresivo natural. Recetado en el embarazo para favorecer el desarrollo del feto, el ácido fólico es muy bueno para el cerebro durante toda la vida, ya que sirve contra el insomnio y para los síntomas depresivos, además de para aumentar la energía.

En La Tapería del 10 optamos cada día por incluir en nuestra carta productos de temporada y cocina saludable. Por eso, te recomendamos que incluyas espárragos en tu menú de primavera y aproveches los beneficios que esta verdura tiene preparados para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado