Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

La cecina de equino palentina

La cecina de equino palentina

A la hora de elegir un restaurante que nos ofrezca un buen menú del día en Palencia, los criterios que priman son el sabor, la calidad y la variedad de sus platos. Pero ¿y si pueden sorprendernos con algo que, además de nutritivo y delicioso, es original?

Un producto que puede sorprenderte en un restaurante de menú del día en Palencia es la típica y prestigiosa cecina de caballo de Villarramiel.

La cecina de equino es uno de los numerosos manjares típicos de la cocina palentina y, a pesar de ello, se trata de una delicatessen no muy conocida fuera de este ámbito o de círculos gourmet, donde es muy apreciada. Su sabor y textura se diferencian de otras carnes, ya que la de equino es más tierna y dulce. Además, sus valores nutricionales son muy interesantes. Se trata de una carne muy rica en minerales, sobre todo en hierro, por lo que tradicionalmente se ha consumido especialmente en casos de anemia o en situaciones en las que se requiere un aporte extra de nutrientes.

Se trata de una carne de alto valor proteico y muy baja en grasas que, además, tiene un interesante porcentaje de ácidos grasos omega 3 y que resulta muy digestiva por su contenido en vitaminas del grupo B.

La cecina de equino destaca por su vivo color rojizo que cobra aún más intensidad en los bordes, llegando a ser de un rico granate en el caso de piezas sometidas a un largo proceso de curación.

En La Tapería Del 10, además de nuestro menú diario y nuestro menú de fin de semana, te ofrecemos una variada carta rica en producto fresco local, así como gran variedad de roscas y tapas. La cocina palentina es nuestra especialidad, con productos tan emblemáticos como la cecina de equino, el cabrito o las legumbres y hortalizas de la zona.